A la hora de apostar por un corte de pelo u otro, es muy importante tener en cuenta la forma de cada rostro.
No todas las caras se prestan a cualquier look, ya que el corte que luzcamos nos ayudará a potenciar, o a suavizar, unos determinados rasgos faciales o de estructura ósea.
A nadie que tenga la cabeza alargada, ya de por sí, se le ocurriría apostar por un peinado que la alargue todavía más, sino que debe decantarse por un corte que lo disimule en cierta medida.
Atendiendo a que la morfología del rostro se cataloga en caras redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o triangulares, debes conocer cuál es la tuya, para apostar por un peinado u otro y hallar de ese modo el look más favorecedor.

Los poseedores de una cara ovalada pueden con todo. Se trata de un rostro al que le va bien cualquier peinado, imposible de desestabilizar.





Si tu cara es redonda, no muy grande, debes apostar por un corte de pelo que te aporte volúmen en la parte superior, así como en los laterales de la cabeza, para disipar un poco esa redondez y estilizar facciones.

Si posees un mentón cuadrado, y el contorno de tu cara es alargado, entonces tu rostro es rectangular, por lo que la opción correcta pasaría por un peinado que disimule lo estrecho de tu rostro, por ejemplo un corte a capas.



Si tu
cara es triangular con forma de corazón, de ancha frente que estrecha en el mentón, un flequillo a capas disimulará la frente. Eso sí, debes mantener despejada la barbilla. Si es triangular con forma de diamante, con mejillas grandes y mentón y frente angulosas, lo mejor es disimular las mejillas y despejar la zona de la barbilla y la frente.


Elige el estilo que más se ajuste a tu personalidad y siéntete tu mismo: ¡no fallarás!
1.-Bottega Veneta crea un corte fresco e ingenuo muy fácil de peinar. La parte de abajo va rapada ligeramente, mientras que la parte superior y el flequillo adquieren el máximo protagonismo. Despéinalo suavemente con tus dedos.
2.-La propuesta de Giorgio Armani es perfecta para el hombre de pelo liso. La raya se marca al medio y los mechones delanteros caen por encima del rostro. Humedece los dedos con un sérum y peina los mechones uno a uno.
3.-El estilo más fresco llega de la mano de Louis Vuitton. Es genial para cabellos ondulados y rizados. La parte posterior, a la altura de la nuca, se corta bastante, mientras que la parte delantera se trabaja con los dedos, manteniendo intacta tu onda natural.
4.-Rag&Bone nos propone un año más el flequillo. En esta ocasión muy desfilado para un look casual. Perfecto para cabellos lisos.
5.-El niño bueno de Hermès. Para lograr este look es necesario echar mano de secador con aire frío mientras alborotas el cabello con los dedos.
6.-La media melena de Etro es cómoda y recurrente. La clave está en las puntas. Aplica spray fijador y despunta el cabello fuertemente con los dedos.
7.-Calvin Klein resucita la glamourterapia del chico aplicado de los 50´s. El cabello permanece seco y tan sólo se humedece la parte delantera con spray fijador para marcar la raya y el flequillo a un lado.
8.-Para lograr la propuesta desenfadada de Dries Van Noten, el cabello parte de la altura de la coronilla hacia delante, a modo de flequillo.
9.-¿Tienes el pelo rizado y largo? Toma nota de este look de Paul Smith. Puedes trabajarlo con agua de peinado para cabellos rizados.
10.-Iceberg insiste con los flequillos, prolongándolos hasta cubrir las cejas.
Pelo un poco más largo, con muchas capas y textura, logrado con navaja. Este tipo de cortes se usa desde ya hace varios años, y se seguirá usando. Puede combinarse con mechas o luces en colores basicos o sin arriesgarte mucho tonos mas claros para dar luz al rostro.








Para nuestros lectores mostramos algunas, opciones y tendencias para los hombres de pelo rizado.
Muy importante que se debe tomar en cuenta es el largo de pelo y de cuánto apretados sean tus rizos, las posibilidades varían un poco.
Nadie mejor que usted conoce sus rizos y su pelo, por esta razón, con un poco de creatividad esperamos encuentre algún corte de pelo o peinado que te resulten fáciles de lograr y de mantener, y que se adecúen a su personalidad y su estilo.
+Saludos!! Recuerden una cera modeladora un buen secador y mucho ingenio se necesita para lucir como se quiere