¡Hombre! La palabra misma, no nos das una definición exacta. En algún momento de nuestras vidas la interrogante se apropia de nuestro ser ¿Qué es ser un HOMBRE?
Actualmente somos clichés. Victimas del estatus social, personajes literarios modelos con cualidades y conductas inculcadas de forma negativa. No somos más que situaciones predecibles.
Si hacemos sondeo sobre ¿Qué es ser hombre? La respuesta es:
Un hombre no llora, un hombre es valiente, un hombre no debe mostrar afecto, un hombre debe ser agresivo, un hombre se alcoholiza, un hombre fuma, un hombre es promiscuo, un hombre es feo, un hombre es superior a cualquier ser… etc.
Esta definición de HOMBRE .son creencias ilógicas que han inhibido la creatividad primordial de la Hombría. La cual solo puede cambiar mediante la educación verdadera que implique lo que somos por naturaleza y lo que esperamos de nosotros a lo largo de nuestra existencia. Nuestro instinto animal nos hace salvajes. Aquí esta el por que nos gustan los deportes agresivos, extremos y dominantes (a la mayoría de nosotros). Si somos ejemplares de oficina o tipos privados de la libertad misma. Al ver a otros hombres debatiéndose por ser el mejor, nos identificamos, entrando en confort. Estamos fuera de habitad lo que nos hace incapaces de interactuar la brutalidad negado nuestra sensibilidad viril.
Experimentar con los diferentes rolles sociales en la actualidad, pude ayudar. Dejando atrás ciertos hábitos inexistentes que definían a un “Hombre” forjando una disciplina sujeta apropiadamente a nuestro sano y deliberado juicio. Con esa voluntad podremos hacer algo bien hecho y de trascendencia.
¿Que hace a un HOMBRE lo que es? En el recuento de “daños”, lo que hace realmente a un Hombre son sus actos. Y al final de cuentas resulta un buen imbecil. Como todos.